El municipio malagueño de Benaoján acoge desde este sábado y hasta el martes, 28 de febrero, varios actos festivos y uno institucional para celebrar su hermanamiento con la localidad tarraconense de Roda de Bará.
A través de sus perfiles en redes sociales, consultadas por Europa Press, el Consistorio de Benaoján detalla los eventos previstos, apuntando que a Roda de Bará «muchos de nuestros vecinos emigraron hace unos años» y señalan que «durante estos días, junto a miembros de la Corporación, nos visitarán para celebrar una fecha tan importante como el Día de Andalucía».
Así, este sábado, los residentes en las dos localidades disfrutarán del Carnaval de Benaoján desde el mediodía, mientras que, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una exhibición de castellers del Foix de Cubelles en la caseta municipal.
Para este domingo, 26 de febrero, está previsto un partido amistoso de fútbol entre veteranos de Benaoján y de Roda de Bará en el complejo deportivo municipal, mientras que a las 13.00 horas se realizará un espectáculo ecuestre en el antiguo campo de fútbol.
Ese mismo día, a las 14.00 horas se descubrirá una placa conmemorativa del hermanamiento en la avenida Rodar de Bará, para después, a las 15.00 horas, celebrar un almuerzo de hermanamiento con productos típicos de las dos localidades en la caseta municipal.
El lunes, 27 de febrero, la delegación rodense disfrutará por la mañana de rutas guiadas a la Cueva de la Pileta y a la Cueva del Gato, mientras que por la parte visitarán la ciudad de Ronda.
Para concluir, el martes 28 tendrá lugar en el Ayuntamiento de Benaoján, a las 11.00 horas, el acto institucional y firma en el libro de honor, mientras que, a partir de las 12.00 horas, los dos municipios disfrutarán de la celebración del Día de Andalucía en la plaza Knittlingen.