El Real Betis tenía un partido de vital importancia en el Benito Villamarín, frente a la Real Sociedad, un rival directo en la lucha por Europa. Una pelea muy abierta, en la que muchos equipos inesperados se han metido, debido a la irregularidad que están teniendo tanto verdiblancos como Txuri-urdin.
El Betis estaba obligado a ganar el partido, frente a su gente, y vaya que si lo hizo. Victoria con 3-0 en el marcador para volver a sumar de tres en liga. Además, los verdiblancos al fin pudieron brindarle una victoria como local en liga a los suyos, algo que no sucedía desde el 27 de octubre.
Tras unos primeros minutos de tanteo de ambos equipos, la fortuna sonrió al Real Betis. Jesús Rodríguez interceptó un mal pase en mediocampo e inició la carrera. Zubeldia, que se encontraba como último defensor, trastabilló al sevillano. El árbitro, que no lo dudó, decidió expulsar al central del conjunto donostiarra.
Tan solo diez minutos más tarde, el árbitro volvió a ser protagonista. Aihen Muñoz, derribó dentro del área a Antony, que se disponía a recibir un balón filtrado por Isco. Gil Manzano decretaría la pena máxima. El lanzador sería Lo Celso, que trataría de recuperar confianza en este tramo de temporada complicado.
Aunque, si las cosas no salen, no salen, lo que provocó que el argentino errara el penalti. El rosarino ahora mismo se encuentra en una espiral negativa. El futbolista que vimos en el primer tramo de temporada parece haberse desvanecido.
El partido se iría con tablas al descanso. Únicamente un disparo de Jesús Rodríguez y otro de Luka Sučić buscarían aventajar a los suyos, pero ambos se toparon con la madera. En la segunda mitad, empezaría el festival de ocasiones y goles para los verdiblancos.
Al descanso, Pellegrini quitó a Lo Celso para meter a Marc Roca, que sería protagonista en la segunda mitad. Cinco minutos fue lo que tardó en abrir la lata el Betis. Tras una falta sacada por Isco, el balón sería repelido por la defensa. Para fortuna de los locales, el balón le cayó del cielo a Antony, que disparó sin que la pelota botara, poniendo así el 1-0.
Más adelante, en una de las tantas jugadas individuales de Jesús Rodríguez, esta terminaría con un rebote que le caería a Marc Roca. El futbolista catalán aprovecharía el regalo y anotaría el 2-0. Aunque la cosa no se quedaría ahí, ya que pocos minutos más tarde, anotaría su doblete. El centrocampista, que recibió en la frontal, no lo dudó y disparó batiendo a Remiro con un disparo raso.
La Real Sociedad no tuvo su noche en el Benito Villamarín. Tras ser expulsado Zubeldia en la primera mitad, en la segunda también lo fue Becker. El extremo surinamés realizó una entrada peligrosa sobre Ortiz, que tras consultar con el VAR, Gil Manzano decidió sancionar con tarjeta roja. Fruto de esta entrada, el canterano tuvo que abandonar lesionado el partido.
En el descuento, la Real pudo marcar un gol para maquillar el resultado, pero la madera decidió que todo le iba a salir mal esa noche a los donostiarras. Finalmente, 3-0 en el marcador, que deja al Betis en octava posición, cada vez más cerca de los puestos europeos.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es