El ‘caso Horta’ centra parte de las miradas de la actualidad blanquiazul. Tras conocerse la resolución del TAS, que instó al Málaga CF y al Sporting de Braga a llegar a un acuerdo, muchos han sido los que se han atrevido a opinar y debatir sobre qué cantidad debería exigir el conjunto boquerón al cuadro portugués. BlueBay, que posee el 49% de las acciones de NAS Fútbol (empresa que posee el 97% de las acciones del club), ha lanzado un órdago a José María Muñoz tras conocerse las cifras de la negociación y amenaza con tomar acciones legales contra su persona.
Tal y como ha podido conocer 101 Televisión, el Málaga pide 7 millones de euros netos por el porcentaje que le corresponde de Ricardo Horta, una cifra muy alejada de lo que dictaminó la FIFA (más de 11 millones de euros y una indemnización de 1.500 euros diarios). La cadena hotelera considera insuficiente esta cantidad y recuerda al administrador que su papel en el club: velar por la viabilidad de la entidad y de la empresa que gestiona.
Negociaciones paradas
Según ha podido conocer este medio, las negociaciones con el SC Braga se encuentran en el mismo punto que la pasada semana: completamente paralizadas. El club costasoleño, además de pedir siete millones de euros netos, exige un porcentaje en caso de un futuro traspaso, siendo este el gran impedimento entre ambos clubes a día de hoy. Los portugueses no aceptan y el Málaga, no cesa. El plazo se ha ampliado hasta el 5 de octubre, tal y como ha avanzado Cope Málaga, pero las posturas se mantienen alejadas, al menos, hasta el momento.