El Servicio de Bomberos de Benalmádena ha intervenido esta madrugada, desde las 04.00 horas, en diversas actuaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en el municipio que provocaron embalses en vías y también obligó a rescatar a personas atrapadas en vehículos e inundaciones en casas.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en una nota informativa, en la que señala que las actuaciones se intensificaron tras registrarse más de 40 litros por metro cuadrado, y provocaron un total de once intervenciones requeridas por Policía Local, 112, Emergencias de Andalucía y avisos de ciudadanos, con muchas llamadas que se fueron resolviendo a medida que iba cesando la lluvia.
En cuanto a las actuaciones, las más notorias fueron por embalsamientos en la vía pública por la incapacidad de absorción de aguas pluviales ante el volumen de agua caída, sobre todo, en las partes más bajas de la ciudad.
También hubo alguna inundación en vivienda de forma aislada, así como una actuación de Bomberos para rescatar a tres personas en vehículos atrapados en balsas de agua.
El Ayuntamiento de Benalmádena está trabajando en algunos derrumbes y muros inestables que ha dejado la presión del agua sobre el terreno. Gracias a la intervención de diferentes cuerpos y efectivos del área de Seguridad Ciudadana, la situación ha retornado a la normalidad y se ha restablecido el orden.
Además, señalan desde el Consistorio, se trabaja en prevención de cara a las lluvias que se esperan para la tarde-noche de este lunes con la toma de medidas para evitar que las zonas de acumulación de agua más habituales registren problemas.