Salvador Olivas, jefe de la expedición de bomberos malagueños que se han desplazado hasta Valencia ha manifestado en la mañana de este 1 de noviembre que al contingente malagueño que salió este pasado 30 de octubre desde Antequera y Estepona, » se están sumando compañeros de toda Andalucía».
La dotación de 14 bomberos, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos, ha trabajado sin descanso toda la noche en un túnel «inundado con hasta 7 metros de agua». Olivas asegura que lo han «achicado entero de agua y dentro hay como 30 o 40 vehículos con más víctimas mortales».
El jefe de la expedición ha informado que «a las 19:00 horas acaban los trabajos, aunque nosotros hemos estado trabajando toda la noche. Hemos trabajado en una arteria principal que cruza Alfafar y Benetúser». Asegura, además, que «estamos aún con las pilas al 300% y cada día que pasa vemos como el desastre es más grande».
@101tvmalaga Bomberos de Málaga en Valencia desatascan un túnel inundado totalmente donde había entre 30 y 40 coches y víctimas mortales en su interior #dana #valencia #bomberos #inundaciones ♬ sonido original – 101tv Málaga
Sergio Olivas, ante tal cantidad de «caos», como el mismo definió la situación en una entrevista para el programa de 101 televisión, Llegó la hora, ha asegurado en sus declaraciones de este primero de noviembre, que él cree «que no volveré a vivir un desastre como este».