Los efectivos que integran el equipo de la ONG Bomberos para el Mundo, donde se encuentran los efectivos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga junto a los del Consorcio de Huelva y del Ayuntamiento de Huelva, han rescatado con vida a un menor que se encontraba atrapado bajo los escombros de un edificio afectado por el terremoto de Turquía y Siria.
Han sido diez horas de intenso trabajo, en colaboración con la compañía minera Tümad, para salvar a este joven de la catástrofe que ya se ha cobrado la vida de más de 24.000 personas en el sur de Turquía y el norte de Siria, según los balances publicados hasta la fecha.
Cabe recordar que tres contingentes integrados por ocho efectivos del CPB Málaga partieron a Turquía en apoyo a las tareas de búsqueda de supervivientes tras el terremoto. Trabajan de la mano de la ONG Bomberos para el Mundo y están provistos de perros de rescate y material especializado.
Se trata de una operación arriesgada, ya que las labores de rescate se realizan entre edificios y estructuras colapsadas, a los que se suman las bajas temperaturas y el paso del tiempo –cinco días desde el primer gran terremoto–, lo que disminuye las posibilidades de supervivencia.