Si no tienes planes para este 7 de septiembre, te ofrecemos el mejor. En Almáchar se celebra la fiesta gastronómica más antigua de toda la provincia de Málaga y estamos hablando, como no podría ser de otra forma, de la Fiesta del Ajoblanco que esta edición cumple 54 años.
Un programa repleto de actividades que comenzarán con los free tours a las 11:00 para que puedas conocer este bello rincón de la Axarquía como nunca lo habías hecho. El programa lo completan la degustación de Ajoblanco, de masa de Ajoblanco y de vino y uvas moscatel. Y si quieres saber como se hace este manjar tan típico de nuestro verano, desde las 11:00 de la mañana habrá talleres en el Centro de Mayores para aprender a hacer Ajoblanco aunque, eso si, las plazas son limitadas.
Desde el consistorio prevén la visita de más de 12.000 personas a esta edición
De esta fiesta destacan sus premios Ajoblanco que en esta edición de 2024 recaerán en el Colegio Público “La Parra”, Pedrita Parker, Infania Málaga, Aeropuerto de Málaga y en la Galería del Bandolero.
En la presentación de esta nueva edición de esta fiesta, en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, el alcalde de la localidad, Antonio Yuste, ha señalado que cada año son más las personas que acuden a esta fiesta declarada de Interés Turístico y ha adelantado que “este año esperamos entre 12.000 y 15.000 personas de afluencia de público”.
Y para cerrar el día, a medianoche, se podrán escuchar las típicas Canciones de Rueda y Zambomba, al toque de Caracola, y atención a esto porque será el joven vecino de tan solo 9 años, Luis Benito Palma el que lo haga.