El paso de la borrasca Bert, o sus restos más bien, dejará lluvias y tiempo inestable en Málaga este lunes 25 de noviembre. Las precipitaciones serán mucho más probables, eso sí, en la cara oeste de la provincia, con Cortes, la Serranía de Ronda y el Valle del Genal como las ubicaciones más beneficiadas en un principio.
Las previsiones del radar muestran cómo las nubes quedarán frenadas por el sistema montañoso de Sierra Bermeja, dificultando el avance de la gran masa de nubes a lo largo del litoral, capital y parte oriental de Málaga provincia.
Aún así, es probable que las nubes terminen superando la barrera natural y regando el resto de la provincia, aunque de hacerlo no se prevén grandes cantidades y vendrá con calima, según Aemet. En la capital la probabilidad de lluvia es de solo un 45%, aunque en el Valle del Guadalhorce, tomando referencia Coín o Pizarra, esta asciende hasta el 70%.
Temperaturas
Con respecto a las temperaturas, sin demasiados cambios en relación a lo de las últimas semanas. En la capital se esperan 23 grados de máxima y 17 de mínimo, un ligero aumento con respecto a los últimos días de la semana pasada. En el litoral occidental, con referencia Marbella y Estepona, la diferencia será de dos o tres grandes menos.
En el interior, ascenso de las máximas en comparación con la semana pasada donde se registraron indicadores invernales. Este lunes las máximas en Ronda serán de 19 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 11 durante la noche. En Antequera unos grados más, con 21 de máximas y 13 de mínimas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es