Adiós a la estabilidad y bienvenida a las lluvias. Desde este lunes 20, la provincia de Málaga espera la llegada de la primera gran borrasca desde que comenzara el año, que ya ha sido nombrada como Garoé ante la importancia del episodio, que va a afectar a varias provincias en la Península.
Desde hace algunas jornadas los principales modelos venían apuntando en esta dirección. Ya en las primeras horas de la madrugada de este lunes las nubes van a ir aproximándose al frente atlántico y el Golfo de Cádiz, avanzando a lo largo del día y dejando importantes acumulados y avisos en zonas de Huelva, Cádiz o Sevilla.
En Málaga también va a llover de forma generalizada, si bien en las últimas horas tanto la Aemet como los sistemas de previsión meteorológica han reducido sus estimaciones en cuanto a la importancia de la borrasca en la provincia. En la Serranía de Ronda, en cambio, sí que podrá darse registros más relevantes.
los sistemas meteorológicos han reducido sus estimaciones en cuanto a la importancia de la borrasca en la provincia
Tanto en la capital como en buena parte de la costa y el interior, las nubes van a ir ganando densidad conforme pase la mañana de este lunes. A partir de las 12.00 horas y hasta la medianoche, la Aemet ya sitúa las probabilidad de lluvia en torno al 100% en la mayor parte de la provincia.
Aunque en principio Málaga no va a ser la zona más beneficiada por la borrasca Garoé, este frente atlántico va a abrir un pasillo a otras borrascas que podrán ir sucediéndose en los próximos días y que podrían volver a barrer la provincia, necesitada de este tipo de frentes para combatir la sequía y recuperar sus embalses.
Suben las mínimas
La llegada de la lluvia va a provocar un aumento en las temperaturas mínimas en la mayor parte de la provincia. Durante en la noche en la capital se espera alcanzar los 11º grados, hasta cuatro puntos más que durante el fin de semana. Asimismo, las máximas se mantendrán en valores similares, con 17º grados.
Lo mismo ocurrirá en el resto de municipios costeros, como es el caso de Estepona, Marbella, Torremolinos, Rincón de la Victoria o Vélez, donde también se hará notar esa subida de los termómetros a lo largo de la noche, con registros que oscilarán en torno a los 10º grados.
En Ronda y Antequera las precipitaciones no aminorarán las temperaturas, que seguirán siendo bajas y permanecerán entre los 5º y los 13º grados en ambas localidades de interior.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es