La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz acoge desde este miércoles 24 de abril y hasta el viernes 26 el primer congreso sobre violencia y crimen organizado, en el que se abordará cuestiones como la radicalización, el terrorismo yihadista, las bandas latinas o el narcotráfico. Cádiz acoge el congreso sobre violencia y crimen organizado
La intención de este congreso pionero, que nace con intención de asentarse en Cádiz, es el de poner en común los diferentes puntos de vista de quienes trabajan en su día a día en estos asuntos, contando para ello con cargos importantes a nivel nacional de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como en el ámbito de la magistratura, de la Armada, de Instituciones penitenciarias y de la psicología. Cádiz acoge el congreso sobre violencia y crimen organizado
En torno a 200 personas vinculadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la justicia y la psicología, además de público general, se han inscrito en este congreso que se celebra bajo el título ‘Radicalización, Terrorismo y Prisión. Una perspectiva psicosocial’.
Entre las ponencias de los próximos tres días destacan la de la fiscal Antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, quien será la encargada de abrir este congreso el miércoles con una intervención titulada ‘El Ministerio Fiscal en la lucha contra el narcotráfico’.
Estrategias de seguridad penitenciaria en la gestión de internos pertenecientes a organizaciones terroristas y de internos inmersos en procesos de radicalización violenta en el interior de las prisiones, la justicia restaurativa, la captación y el adoctrinamiento de menores en el ámbito yihad o un debate sobre la situación actual de las prisiones en España, son algunas de las cuestiones que se abordarán a lo largo de este congreso.
La Facultad de Ciencias del Trabajo organiza este evento en coordinación con Instituciones Penitenciarias, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno y el Indess, además del patrocinio de la empresa de seguridad Menkeeper.