La Guardia Civil, en el marco de la operación Chantal, ha desmantelado en Maracena (Granada) una banda de atracadores de gasolineras comandada por un joven de 20 años de la que formaban parte otros tres jóvenes de entre 15 y 16, los cuales han sido detenidos por delitos de robo con violencia e intimidación, así como por el robo de una motocicleta a la que luego pegaron fuego para borrar sus huellas.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los jóvenes ahora detenidos robaron la motocicleta en Maracena a finales del pasado mes de noviembre y dos semanas después la utilizaron para desplazarse a una gasolinera de Peligros donde perpetraron el primer atraco.
La motocicleta paró en la puerta del establecimiento y el joven que iba de acompañante se bajó de ella y entró armado con una navaja y tras amenazar a la trabajadora, se apoderó del dinero de la caja registradora. Al día siguiente, siguiendo este mismo modus operandi, asaltaron una gasolinera de Pulianas, donde el atracador cambió la navaja por un cúter y, como ocurrió antes, se apoderaron del dinero de la caja registradora y huyeron rápidamente en la motocicleta robada.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena realizaros sendas inspecciones oculares en las dos gasolineras y visionaron las cámaras de seguridad, donde consiguieron ver la matrícula de la motocicleta utilizada por los atracadores.
Una vez identificada la motocicleta, los investigadores comenzaron a vigilar de manera discreta las gasolineras de la demarcación y esta vigilancia dio sus frutos unos días después en una gasolinera de Güevéjar: los agentes intentaron interceptar la motocicleta robada, pero sólo consiguieron seguirlos hasta la vecina localidad de Pulianas, donde los ahora detenidos consiguieron eludir a la Guardia Civil huyendo por una acera.
Borrar huellas
Poco después los investigadores averiguaron que los detenidos habían prendido fuego a la motocicleta en un descampado en las afueras de Granada con la intención de borrar sus huellas. No obstante, tras esta persecución la Guardia Civil consiguió identificar a dos de los jóvenes atracadores.
Ambos fueron detenidos posteriormente y, una vez detenidos e interrogados, los agentes averiguaron la identidad de los otros dos integrantes de esta banda de atracadores. Esta mañana ha sido detenido en Maracena el último integrante de esta banda y cabecilla de la misma, un joven de 20 años.
Este último ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada; mientras que los tres menores detenidos anteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.