El día 31 de diciembre y 1 de enero son días de celebración y descanso para la mayoría, pero hay algunas personas que se ponen el mono de trabajo. Eso ha ocurrido también en la plantilla del Unicaja, pues han tenido que entrenar ambos días debido al apretado calendario liguero.
Este martes regresa la competición doméstica para un Unicaja que ya tiene dos partidos en la primera semana de enero. El primero de ellos es ante el UCAM Murcia, este martes a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Será el choque correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa. Como novedad, será el primer partido de un Kendrick Perry renovado hasta el año 2027.
El hecho de tener un partido tan temprano en 2025 obliga a la disciplina cajista a entrenar. Ya lo adelantó el técnico vitoriano y así ha sido: «Entrenamos el día 31 por la mañana. Y el día 1 también entrenamos. Porque nos han puesto un partido el día 2 y otro el 4».
Al disputarse el choque en tierras murcianas el Unicaja deberá partir en el día de hoy, para así descansar antes de la cita. Una vez finalice el choque frente al UCAM los cajistas regresarán a la Costa del Sol para preparar el siguiente compromiso. Será frente al Casademont Zaragoza en el Martín Carpena. El choque se disputará el sábado 4 de enero a las 20:45 horas.
Tras los dos compromisos ligueros podrá descansar un poco más el Unicaja, que no volverá a jugar hasta el sábado 11 de enero en la visita a Surne Bilbao Basket. La BCL se retomará a finales de mes, por lo que no habrá tanta cantidad de partidos por el momento.