Un camión averiado está provocando grandes retenciones en la tarde de este miércoles en la A-7 a su paso por el municipio de Marbella. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el atasco tiene su origen en un camión averiado sobre la calzada, que en estos momentos obstruye la circulación y mantiene bloqueado el carril derecho.
Al parecer, el vehículo implicado se encuentra en las inmediaciones del Hospital Costa del Sol de Marbella, dejando retenciones que, a estas horas, sobrepasan los 7 kilómetros de distancia coincidiendo con una de las horas punta del tráfico en la autovía.
Las imágenes de congestión del tráfico son un habitual en la A-7, más si cabe en las últimas semanas, donde esta vía acoge a un mayor número de usuarios por las afecciones sufridas en ramales como la A-397 entre los municipios de San Pedro de Alcántara y Ronda, que ha obligado a miles de trabajadores a optar por esta para acudir a sus puestos de trabajo.
La movilidad, un problema eterno en la provincia de Málaga
Precisamente, esta semana se está hablando mucho de movilidad por el problema de carreteras cortadas y que el peaje más caro de España con la autopista de la Costa del Sol (AP-7) no ofrece una alternativa económica para los miles de malagueños, turistas y vecinos de otras provincias que pasan cada día por estas carreteras.
Además, la A-45 que está funcionando con carriles cortados por el desprendimiento de un talud a la altura de Casabermeja también está creando una situación complicada en Las Pedrizas.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es