La playa de Conil, en la provincia de Cádiz, acoge este lunes la campaña ‘Andalucía Mares que saben’, con la que la Junta de Andalucía promociona los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura, acerca a la población a estos sectores y lucha contra la comercialización del pescado inmaduro. Campaña de concienciación ‘Andalucía Mares que saben’
La campaña, que arrancó la pasada semana en la provincia gaditana, está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y recorrerá las diferentes playas de la provincia hasta finales del próximo mes de agosto, según ha informado la Junta en una nota. Campaña de concienciación ‘Andalucía Mares que saben’
En concreto, se han previsto 32 acciones para llevar a cabo en este tiempo, con la visita a 16 playas de 14 municipios gaditanos como Puerto Real, Rota, Cádiz, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, San Fernando, San Roque, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras.
De nuevo, esta edición cuenta con una carpa de 3×6 metros y una mesa de trabajo de dos metros de largo con sillas en la que hasta cuatro monitores van a desarrollar diferentes actividades, desde concursos a talleres a través de los cuales se acerca a los participantes a la actividad pesquera y acuícola, ofreciendo información sobre características diferenciales y calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y mercados y los valores nutricionales de las mismas.
Así, se desarrollan iniciativas adaptadas para todos los públicos, desde niños de tres años a adultos en general, que pueden llevarse a casa material propio de la campaña, como toallas, bolsas o gorras.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, Francisco Moreno, ha subrayado la importancia de esta campaña, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es esencial para la provincia y para Andalucía.