El alcalde de la localidad de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha querido aclarar a la ciudadanía que el ayuntamiento «rechazará y votaría en contra, en caso de llevarse a pleno, este proyecto». Lo ha hecho tras unas semanas plagadas de polémica, en relación a la posible instalación de una planta de reciclaje de residuos no peligrosos que se pretende llevar a cabo en el municipio.
Ante las dudas sembradas entre la población, Campos ha señalado que pese a que la instalación es «legal y habiendo iniciado los trámites para su probable instalación en Canillas, no aporta ningún valor para nuestro pueblo».
«No es factible su ubicación en nuestro municipio»
El alcalde ha informado que en estos últimos días, se ha analizado, por parte del equipo de gobierno, el proyecto de forma detenida y han llegado a la conclusión que no aporta ningún beneficio a Canillas de Aceituno, ya que durante estos años, se ha procurado que el pueblo «sea reconocido a todos los niveles como referente del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza que nos rodea».
En los últimos años, Canillas de Aceituno ha obtenido diferentes reconocimientos entre los que destacan la inclusión del municipio axárquico dentro de la asociación Pueblo Mágicos de España, o la concesión del Mejor Sendero Homologado de España. Por todo ello, Vicente Campos, ha asegurado que la ubicación de esta planta «no es factible en el municipio».
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .