El Ayuntamiento limpia y pinta de blanco los principales reclamos turísticos de la localidad antes de que llegue la Semana Santa en la que se espera una gran afluencia de visitantes
La histórica calima que vivió la provincia de Málaga en la primavera del año pasado, aún sigue dejando huella en la mayoría de los pueblos de la Axarquía, pueblos que siempre se han sentido orgullosos de sus tradicionales fachadas blancas. Tras los episodios intensos de polvo en suspensión del Sáhara que causó tantos inconvenientes en 2022, se hizo más necesaria que nunca llevar a cabo medidas de limpieza en este sentido para embellecer los pueblos de nuestra comarca y acabar con los últimos restos de la calima.
En este sentido, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha devuelto en los últimos meses su tradicional color blanco a los principales espacios públicos de la localidad, que se habían vuelto marrones debido a los efectos de la calima. Por ello, desde la institución municipal se puso en marcha un plan especial de limpieza y pintura para devolver el blanco a las calles del municipio, y devolverle así todo su esplendor, pensando especialmente en los meses de verano pasados, cuando se esperaba un gran número de visitantes y turistas en el pueblo de la Axarquía. Así, y con vista a la inminente llegada de la Semana Santa 2023, en la mañana de hoy se han retomado las labores de pintura y adecentamiento de los principales espacios públicos del pueblo, como la conocida calle de María La Chofa y su mirador, uno de los puntos turísticos más visitados de Canillas de Aceituno por las fantásticas vistas panorámicas que este mirador ofrece a los visitantes.
“Canillas de Aceituno vuelve a ser el pueblo blanco y lleno de luz que aparece en todas las postales” ha explicado a los medios de comunicación Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, quien ha destacado además que “nuestro pueblo ha vuelto a recuperar la normalidad tras la pandemia que nos azotó durante el 2020, y desde hace meses ya han comenzado a visitarnos miles de turistas tanto de ámbito internacional como nacional, superando los niveles de 2019, a lo que ha contribuido sin lugar a dudas la apertura de nuestro Saltillo, además de la cada vez más reconocida gastronomía canillera”.