Ya está aquí, por desgracia, antes de lo deseado. Tras caer eliminado de la ATP Finals, Carlos Alcaraz ha aterrizado en el Aeropuerto de Málaga en la mañana de este sábado, donde ya descansa para prepararse ante la inminente Copa Davis, que se disputará en la capital de la Costa del Sol entre los días 19 y 24 de noviembre. El murciano, sonriente, dice estar «preparado» para ayudar al equipo español en su lucha por conseguir la séptima ensaladera.
Lo cierto es que el tenista no llega en el mejor estado de forma posible a la cita malagueña. El murciano cayó eliminado de la ATP Finals en fase de grupos, tras perder ante Casper Ruud y Zverev. Lo cierto es que el jugador se aquejó de unas dolencias en los días previos al torneo, lo que puede explicar el rendimiento que ha dado sobre la pista. Sin ir más lejos, declaró lo siguiente tras el primer duelo: «Todos los jugadores estamos cansados mentalmente, y el que diga que no, miente».
Rafa Nadal ya está en Málaga para el último torneo de su carrera
Aún así, llega a la cita como una de las grandes esperanzas de España para la Copa Davis y el hecho de compartir pista con Rafa Nadal, uno de sus ídolos, y hacerlo en casa, podría proporcionarle un éxtasis extra a la hora de buscar esas fuerzas que le acompañaron durante gran parte del año. Así lo relataba el murciano: «Es mucho más importante la despedida de Rafa que el propio torneo». Ambos se encuentran ante una situación idónea para demostrar por última vez el tenis que atesoran juntos y regalar al pueblo español una alegría.
Málaga ya empieza a tener a las primeras raquetas a nivel nacional. El jueves tuvo lugar la llegada de Nadal, que nada más pisar suelo andaluz se fue directo a las pistas anexas al Martín Carpena para empezar a probarse. Queda ya muy poco para ver al balear y al murciano en acción.