101tv Málaga

Carlos Puga y Manu Molina valoran el empate del Málaga: «Esto es Segunda y hay que ser regulares»

Carlos Puga y Manu Molina valoran el empate del Málaga: "Esto es Segunda y hay que ser regulares"

Tras las palabras de Sergio Pellicer sobre el Córdoba-Málaga, llegó el momento para escuchar a dos futbolistas del conjunto blanquiazul. Por un lado, el protagonista fue Carlos Puga, uno de los más destacados del pobre partido ante el Córdoba. El segundo en prestar declaración fue Manu Molina, uno de los capitanes generales de este equipo y encargado de dar la cara en los días más grises para los blanquiazules. Ambos se mostraron satisfechos por el esfuerzo, pero conscientes de la falta de fútbol.

Carlos Puga

El primero en hablar fue el lateral, quien volvía a la que fue su casa. Estas fueron sus palabras acerca de la actuación del equipo: «Muy contento con el partido, aunque no nos hemos podido llevar los tres puntos que era el objetivo de hoy. Hemos estado bien atrás y hemos tenido alguna ocasión que no hemos transformado en gol. Pero muy contento, la verdad”, afirmó.

Carlos valora el punto como visitante y mira ya al futuro: “Lo importante es no perder fuera y hacer el empate bueno en casa la semana que viene, que es lo que venimos haciendo. Tenemos que seguir así porque estamos muy bien tanto en defensa como en ataque. Aparte de las lesiones, somos un grupo espectacular y hay que seguir como estamos”.

En cuanto a su valoración personal, comentó lo siguiente: «Me voy un poco fastidiado por no poder acabar el partido. Hemos estado bastante bien, el Córdoba ha llegado bastante por banda con centros y hemos estado acertados, los centrales han estado bien. Estoy muy contento conmigo mismo”. Aunque sufrió en defensa, donde se encontró situaciones de dos contra uno, lo cierto es que fue de lo mejor en tareas ofensivas, sobre todo, en la primera parte.

Por último habló sobre la afición de ambos equipos: «He estado en el Córdoba y en el Málaga y no puedo hablar mal de ninguna. Son dos grandes aficiones. Ojalá siga la amistad como hasta ahora, y ojalá todos los equipos andaluces sigamos así. Que asciendan unos y otros mantenernos”. Aunque el hermanamiento entre cordobeses y malagueños lleva tiempo celebrándose, ascender de la mano desde Primera Federación parece haber agrandado esta amistad.

Manu Molina

Tras el lateral, llegaba el turno del centrocampista. Así vio el malaguista el encuentro: «Ha sido un partido donde ellos han salido fuertes en la primera mitad. En los tres primeros partidos han sufrido y no han sacado puntos, por lo que han salido en casa a ganarnos. Nosotros hemos sabido aguantar con el esquema que hemos planteado. Es un punto bueno en un campo difícil, el Córdoba hace muy buen juego, ya lo vimos el año pasado. Han llegado más que nosotros, pero hemos tenido nuestras oportunidades y nuestras llegadas. Esto es Segunda División, hay que ser regulares y es lo que estamos siendo en estos cuatro partidos”.

A pesar de las sensaciones, este Málaga no pierde desde el 28 de abril. Sobre la vitola de invicto habla Manu Molina: «Esta categoría son 42 partidos, es muy larga. El no perder, seguir sumando y coger sensaciones es muy importante. Hay que corregir cosas, la semana que viene nos enfrentamos al Huesca en un partido también complicado y diferente al de hoy. Van a jugar 4-4-2 y nos van a esperar, tenemos que ir por el partido como hemos hecho en La Rosaleda. El punto lo tenemos que hacer bueno la semana que viene. Aún así, puntuamos en un campo difícil como es el de Córdoba, que sabemos cómo juega, presionando arriba y queriendo tener la posesión. El equipo ha salido súper enchufado, un punto y tenemos que seguir. Es la cuarta jornada todavía, quedan 38, hay muchísima liga por delante”.

En cuanto a la adaptación del equipo a la competición,  el mediocentro lo tiene claro: “Seguimos el 85% del bloque del año pasado, nos conocemos todos y el míster. Los que han llegado se han adaptado perfectamente y eso es muy importante en esta categoría. Das un salto, pero es más fácil jugar que en Primera RFEF. Hay buenos jugadores y equipos que tácticamente son muy buenos, que te dejan jugar. Tenemos que seguir en esta línea, nos vamos contentos con el punto y seguimos sin perder desde abril, a ver hasta dónde llegamos. Ahora, con ganas de que llegue el partido del sábado contra el Huesca y sacar los tres puntos en casa”.

Antes de finalizar, también tuvo unas palabras hacia los malaguistas desplazados: «La afición que tenemos es para quitarse el sombrero, es impresionante. Eso es súper importante, hay una cohesión desde el año pasado con ellos y se ha visto con el tema de los abonados. No se les puede pedir más y por eso cada vez que salimos al campo pensamos en esa gente, esas 30.000 almas que vienen cada fin de semana, esa ciudad y el escudo que llevamos, por todo ello tenemos que dar el doble dentro del campo”.

Otras noticias de interés

Funes y Recio: «Ya no pierdo el tiempo en hacerles ver que el Málaga es el mejor sitio para crecer»

Ignacio Pérez

El homenaje al expresidente Fernando Puche en Área Malaguista

Pedro Jiménez

Lidl compra producto malagueño por valor récord de más de 250 millones y exporta el 80% a unos 30 países

101 tv