El Unicaja revalida el título de campeón del Torneo Costa del Sol. Los cajistas vencieron con gran contundencia al Baskonia por x-x y se hicieron con el primer puesto del triangular tras también ganar al Mónaco en el primer partido. Fue un partido homenaje para Carlos Suárez, que disputó los últimos minutos de su carrera vistiendo de verde y morado. También hubo hueco para los primeros minutos de Balcerowski. Fue un gran partido del Unicaja que se pudo ver en directo a través de 101 TV.
Empezó el partido con el Unicaja más activo que su rival. Yankuba Sima fue el jugador que más destacó en el inicio, con 8 puntos para los suyos. Llegados al ecuador reajustó Ibon el quinteto. Se sentó Carlos Suárez, que había partido como titular, y se llevó una ovación estruendosa por parte de un Carpena que respondió a la cita. Tras esto el Unicaja decidió ir a por el +3. Barreiro, Perry y Osetkowski fueron los autores de los triples que permitieron al conjunto malagueño terminar el primer cuarto con cierta ventaja (24-15).
En el segundo cuarto se presentó una inercia parecida, el Unicaja ampliaba a doce la ventaja sobre el Baskonia gracias a un parcial de 7-0. Ibon Navarro hizo debutar a Balcerowski, tercer fichaje de la plantilla y el único cajista que aún no había participado junto a un Melvin Ejim que también entraría en ese periodo. El polaco se mostraba un tanto desubicado al haber aterrizado hace nada. Los de verde y morado impusieron su ritmo. El partido llegó al descanso con 50-37.
En el descanso se produjo el esperado homenaje a Carlos Suárez, donde las autoridades y el Unicaja obsequiaron al madrileño por su carrera. El jugador, tras recibir los premios, realizó un discurso donde repartió agradecimientos y terminó con un “hasta luego, Lucas”.
En la reanudación el Unicaja siguió a lo suyo. El Baskonia estaba desquiciado ante la superioridad local y llegaba pronto al límite de faltas. Killian Tillie campaba a sus anchas por la pista del Carpena y superaba, al igual que Sima, la cifra de la decena. El tercer cuarto fue más de lo mismo y el resultado siguió subiendo. Terminó el periodo con 83-56. Balcerowski volvió a pista en el último cuarto y anotó sus primeros puntos con el equipo de la Costa del Sol. Siguió el vendaval cajista durasnte todo el último cuarto hasta que el colegiado pitó el final y el Unicaja se proclamó campeón de la XII edición del Torneo Costa del Sol.