Tras su homenaje el pasado sábado durante el Trofeo Costa del Sol en el Martín Carpena, Carlos Suárez, leyenda cajista, se ha pasado por el programa de 101 Televisión, Zona Verde, presentado por Emilio Guerrero. El exjugador ha recordado la histórica cita que vivió sobre el parqué de la que fue su casa junto al Unicaja, donde recibió el cariño de la que sigue sintiendo como su afición.
En primer lugar, el ala-pívot dejó las siguientes declaraciones sobre los últimos minutos como ‘jugador’: «Lo afronté muy nervioso, estuve hablando con los compañeros antes de empezar. Fue un partido muy especial. Evidentemente, no fui concentrado como lo hacía cuando era profesional, pero sí es cierto que me puse nervioso por lo que me iba a encontrar. Practiqué muchas veces el discurso y al final, dije uno improvisado. Después, intenté mantener el nivel físico, pero claro, obviamente estaban mucho mejor que yo».
En cuanto a sus sensaciones, el madrileño sorprendió con sus palabras: «Quería acabar cuanto antes para dejar a los que tienen que jugar. De la adrenalina que sentí, no estaba cansado. Ahora bien, si metía una marcha más, corría el riesgo de poder lesionarme, por lo que no intenté equipararme». Cabe resaltar que el equipo de Ibon Navarro se caracteriza, principalmente, por su alto rendimiento físico, siendo esta una de sus principales virtudes.
Posteriormente, habló sobre su paso por el baloncesto español y, en concreto, sobre su paso por el equipo verde y morado: «Ha sido una trayectoria soñada, si me lo dicen antes de comenzar, lo hubiese firmado. Creo que acerté de pleno el año que vine. Cuando salí del Real Madrid lo tenía prácticamente cerrado con un equipo de Italia, pero me llamó Eduardo García y no me lo pensé, quise venir aquí. Fíjate, estuvimos luego en el mismo grupo de la Euroeleague y tuvieron problemas de impagos. Tuve suerte de firmar por el Unicaja, hay que tenerla de vez en cuando en el deporte y pude disfrutar de una afición maravillosa».
Por último recordó la consecución de la Eurocup, donde fue pieza clave: «Fue un año especial y duro al mismo tiempo. Tuvimos momentos muy malos donde, por ejemplo, estuvimos con el factor cancha en contra toda las las series. La manera en la que lo ganamos lo hace más especial». Además, continuó recordando la forma en la que lo celebró: «Dije lo de que estábamos en la UCI por una apuesta con unos compañeros a los que le gustaba el fútbol. La realidad es que la gente creía incluso más que nosotros, es increíble».