La localidad de Carmona (Sevilla) participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, en la que presentará, entre otras novedades, recreaciones virtuales del patrimonio local. En concreto, la Delegación municipal de Turismo ofrecerá recreaciones en 3D de dos edificios históricos de la localidad: el Alcázar de la Puerta de Sevilla y el Alcázar del Rey don Pedro, con el objetivo de que el visitante pueda visualizar cómo eran originariamente estos monumentos.
Asimismo, se presentará la aplicación CultuAR, una solución basada en realidad aumentada que pone en valor varios puntos de interés turístico y cultural mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento, ha detallado en una nota de prensa el Ayuntamiento carmonense.
En concreto, se han incluido en esta aplicación 45 recursos patrimoniales de Carmona, entre los que destacan el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Alcázar del Rey don Pedro, el Museo de la Ciudad, el conjunto arqueológico de la Necrópolis romana así como iglesias, conventos y casas palacio, entre otros. Se trata de una app personalizada y totalmente gratuita para el turista, desarrollada por la tecnológica AR Vision, que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.
Gracias a esta tecnología, la localidad ha entrado a formar parte de la primera comunidad de destinos turísticos con Realidad Aumentada de Europa. Por último, Carmona también estará presente en Fitur con iniciativas vinculadas a las rutas culturales y turísticas en las que participa la localidad como la Ruta Bética Romana, Caminos de Pasión y la Ruta de la Plata.