En una semana en la que las informaciones han sembrado ciertas dudas sobre Málaga y La Rosaleda como una de las sedes del Mundial 2030, las instituciones propietarias del estadio -Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía- ya emitieron ayer un comunicado reafirmando su compromiso.
Y hoy la ha vuelto a hacer la Junta. «Desde el Gobierno andaluz, junto al Ayuntamiento y a la Diputación, estamos convencidos de que Málaga será definitivamente sede del Mundial 2030. Vamos a cumplir con nuestro compromiso de la remodelación de La Rosaleda», ha asegurado la portavoz del Gobierno autonómico y consejera de Economía de la Junta, Carolina España.
España, además, ha añadido que «no se va a parar hasta conseguirlo». «Si hay cualquier problema, el más mínimo, nos encontrarán en frente. Tanto a la Junta, como al Ayuntamiento y a la Diputación. Vamos a defender a los malagueños, porque sabemos que contamos con su apoyo, que están muy ilusionados y quieren que esto sea una realidad».
«La candidatura de Málaga sigue adelante»
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, también reafirmó el compromiso de las tres administraciones durante una intervención en Fitur este pasado jueves 23 de enero. «Muchas de las informaciones que estaban apareciendo eran interesadas desde fuera de la provincia de Málaga para crear incertidumbre», declaró.
Salado no dio lugar a dudas, y señaló que «la candidatura sigue adelante, nadie va a ponerla en duda y Málaga va a ser sede del Mundial». «El proyecto incluye una reforma integral de La Rosaleda, con un cronograma, actuaciones específicas y un presupuesto definido. También se están evaluando medidas para minimizar el impacto de las obras en el Málaga CF durante las temporadas en las que el estadio no estará operativo», añadió.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es