La compañía Carrefour ha informado este lunes que ha contratado en Andalucía a 1.560 personas para los meses de verano. A nivel estatal, la incorporación es de 8.000 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al 2021, ha agregado la empresa, que ha detallado asimismo que la mayor parte de las contrataciones van dirigidas a la atención al cliente, la línea de cajas, reposición de productos y venta en mostradores.
Según ha afirmado la empresa en un comunicado, su política de contratación tiene como objetivo mejorar la atención directa con el cliente. Por este motivo, el incremento de personal se da en todas las comunidades autónomas con litoral y en los archipiélagos, donde esperan aumentar las visitas durante verano.
En cuanto al perfil de las personas contratadas, Carrefour informa que predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes, si bien, también hay perfiles de todo tipo. El objetivo de la multinacional es crear una relación de confianza con el consumidor a través de la cercanía y el servicio en los casi 1.500 puntos de venta que tiene en España.