Este lunes, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha comenzado con las obras de mejora y pintado del tramo de carril bici de la Alameda Principal, que se ubica en la acera norte de dicha avenida. En los últimos meses el color del pavimento venía generando confusión entre ciclistas y peatones, algo que con esta intervención quedará en principio solucionado.
Según ha informado el Consistorio local, desde hoy los trabajos de los operarios van a estar enfocados en el pintado de este tramo de carril bici, para que su color coincida con el del resto de la red de carriles bici de la ciudad. Además, también se va a realizar la instalación de señalización para los usuarios.
Las obras sobre estos carriles para la movilidad sostenible van a permanecer balizadas, aunque se va a permitir el tránsito peatonal en los cruces de las calles como también los accesos a las paradas de autobuses ubicadas en la Alameda.
A través de su comunicado, el Ayuntamiento ha adelantado que estas actuaciones no van a estar centradas únicamente en el tramo del carril bici de la Alameda, sino que también van a efectuarse trabajos de mejora en el sector de carril bici de la contigua Plaza de la Marina.
50 kilómetros de carril bici
En la actualidad Málaga cuenta con un total de 50 kilómetros de carril bici segregado del tráfico a lo largo de la ciudad. No obstante, la previsión es que a lo largo de este año se inicien obras para su ampliación, con cuatro nuevos itinerarios para los usuarios.
Con su realización, Málaga pasará a contar con 10 kilómetros más de carril bici, lo que se traducirá en un total de 60 kilómetros. Además, las pretensiones de la ciudad no acaban ahí, sino que en los próximos años se esperan redactar hasta nueve proyectos de itinerarios ciclistas con una longitud que ronda los 14 kilómetros.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es urbanism