Belén Navarrete la conocen como la Enfermera Cartera, en el transcurso de la pandemia propuso una iniciativa para que todo el que quisiera le enviara una carta a los pacientes ingresados por Coronavirus en el Hospital Carlos Haya.
Personas de toda España y parte del extranjero, mandaron cartas. Un ofrecimiento de solidaridad y cariño que se hace patente en los momentos de dificultad. Entre más de 8.000 cartas se seleccionaron las mejores para editarlas en un libro: «Cartas que curan», de Ediciones del Genal. A la venta en Librería Proteo por 19,50 euros. Con unos fines benéficos, puesto que la recaudación será íntegra para Comedor de Santo Domingo, Redmadre Málaga y Caritas.
Comenzó con un mensaje que envió a sus amigos por el que había abierto un email para que les enviaran cartas a los pacientes de Covid. En menos de 24 horas había recibido más de 700 correos de todas partes, llegando hasta más de 8.000 en total.
No se han podido publicar todas las cartas, algunas ilustradas con dibujos de niños, que hacía más emotivo la recepción de los documentos.
«Cartas que curan» se presentó en el Centro cultural de fundación Unicaja el pasado mes de junio. Con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la delegada de Educación, Mercedes García Paine, el delegado de Salud, Carlos Bautista, y los presidentes del Colegio de Médicos y Enfermería de Málaga entre otras autoridades. Además compañeros de profesión y directivos del hospital.
El Cementerio San Miguel acogió otra presentación. Tal fue la acogida que se hizo otro acto más, en este caso en Librería Proteo, con gran afluencia de público.