101tv Málaga

Casi 2.000 vuelos son programados desde este viernes hasta el lunes por el aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene programados desde este viernes día 15 y hasta el lunes 18, coincidiendo con la mitad del mes de julio, un total de 1.898 vuelos, de los cuales el 80,61%, en concreto 1.530, son internacionales; y 368 nacionales.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el día con mayor número de operaciones (aterrizajes y despegues) es el domingo, día 17, con 491, seguido del sábado 16, con 487. Este viernes se prevén 486 y el lunes día 18 se prevén un total de 434 vuelos por las instalaciones malagueñas.

Respecto a los vuelos internacionales, el día con más operaciones es el sábado, con 414; seguido del domingo, con 396 aterrizajes y despegues; este mismo viernes, con 382, y el lunes será el día con menos salidas y llegadas estimadas, previéndose 338.

Por su parte, los 368 vuelos nacionales de estos cuatro días se dividen en 104 este viernes 15 de julio; seguido de los 96 del lunes; los 95 del domingo y los 73 del sábado día 16, la jornada con menos aterrizajes y despegues de procedencia nacional.

Estos datos revelan que la infraestructura malagueña está cerca de llegar a niveles prepandemia. Así, en el fin de semana equivalente del año 2019, concretamente los días 19, 20, 21 y 22 de julio de hace tres años, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró 2.007 operaciones (+109 con respecto a la actualidad). Ese ejercicio registró su máximo histórico.

123 CIUDADES Y 33 PAÍSES AL ALCANCE

Alrededor de 50 compañías conectan este verano el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con cuatro continentes y 142 destinos. Así, a través de 255 rutas, las aerolíneas enlazan la capital de la Costa del Sol con 123 ciudades y 33 países.

Precisamente, hasta el 29 de octubre las aerolíneas han programado casi 92.000 operaciones y más de 16 millones de asientos, con lo que se recuperan los niveles de tráfico de antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y la conectividad que caracteriza a la infraestructura malagueña.

Estas cifras revelan, además, la confianza de las compañías aéreas en el aeropuerto y en el destino, ya que la oferta de plazas es un 3,6% superior a la del mismo periodo de 2019, el año récord de tráfico, tal y como han recordado en diversas ocasiones fuentes del sector y de la administración turística. También hay un incremento del 1,7% en el número de vuelos programados, respecto a la temporada de verano de 2019.

Luces de la Concepción

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol pasó de gestionar en el año 2019 el mayor tráfico de su historia a quedarse al mínimo conocido en estas instalaciones en apenas semanas debido a la COVID-19. Así, pasó de facilitar la movilidad de 20 millones de personas al año a centrarse en operaciones esenciales y excepcionales de repatriación y sanitarias y, posteriormente, a ajustarse a la demanda del tráfico progresivamente.

Hoy por hoy la conectividad garantiza que Málaga se conecte con cualquier punto de Europa en menos de tres horas. Y también con puntos más lejanos de África, Norteamérica (Canadá) y las zonas de África y Asia/Pacífico. De hecho, este verano ya han retomado sus rutas Qatar Airways, a Doha; Etihad Airways, a Abu Dhabi, y Kuwait Airways, a Kuwait.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo