La Semana Santa 2025 está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Málaga ha informado de que las terrazas y expositores de 485 establecimientos hosteleros y comerciales se verán total o parcialmente afectados durante la Semana Mayor. De ellos, 50 establecimientos de hostelería se verán obligados a la retirada total de su terraza durante los desfiles procesionales y 51 locales comerciales tendrán que retirar sus expositores.
De cara a la Semana Santa, el Consistorio malagueño ha autorizado casi cien de puestos ambulantes para la comercialización de sus productos. En concreto, se han concedido 95 autorizaciones de puestos de venta ambulante en el Centro Histórico de patatas asadas, buñuelos, dulces, frutos secos y puestos similares.
El Servicio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad alimentaria en los establecimientos de restauración ubicados en el centro, desde el pasado 31 de marzo hasta el próximo 14 de abril. El objetivo es «velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia alimentaria».
Zona ZAS
Tras la petición formulada por la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), se ha emitido una resolución que permite la ampliación del horario de cierre de los establecimientos en Semana Santa. Con carácter excepcional, a los establecimientos que no se encuentren en calles declaradas como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) se les concede una ampliación de hasta dos horas sobre el horario establecido. Esta medida estará en vigor desde el 13 hasta el 19 de abril, ambos inclusive.
A los establecimientos que se encuentren en zonas declaradas ZAS se les concede la ampliación de horario de cierre en dos horas como máximo sobre el horario establecido entre las noches del 16 y del 19 de abril, ambas inclusive.
Descubre más noticias de 101tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es