Un vibrante partido que acabó 2-3 y que supone la cuarta victoria consecutiva del conjunto granadinista
El Granada CF se llevó los tres puntos en su visita al SkyFi Castalia tras imponerse al Castellón por 2-3, gracias a un penalti transformado por Myrto Uzuni en el tiempo de descuento. El partido, marcado por dos apagones en la primera mitad y la intervención del VAR, fue un carrusel de emociones y goles que mantuvo a la afición en vilo hasta el final.
El conjunto granadino arrancó mejor, generando peligro en los primeros compases del partido. Reinier adelantó a los visitantes en el minuto 26 con un disparo certero desde dentro del área. Pero el Castellón no se rindió, y Israel Suero le dio la vuelta al marcador con dos goles en solo dos minutos (33’ y 35’), aprovechando las desconcentraciones de la defensa rojiblanca tras la lesión de Loïc Williams.
En el segundo tiempo, el Granada reaccionó y logró empatar en el 58′ gracias a una espectacular volea de Miguel Ángel Brau, tras un envío de falta lateral de Sergio Ruiz. A partir de ahí, el Castellón fue el equipo que más peligro generó, con varios disparos al poste y un tiro que el portero granadino, Diego Mariño, desvió brillantemente. Pero en los instantes finales, una mano dentro del área del local Chirino, revisada por el VAR, otorgó un penalti al Granada, que Uzuni transformó con frialdad en el 90’+2, sellando el 2-3 definitivo.
El entrenador del Granada, Fran Escribá, reconoció la dificultad del encuentro: «Ha sido un partido dificilísimo, ellos son muy peligrosos en el juego directo. Tienen mucha pegada y nos complicaron con dos goles rápidos. Sin embargo, el equipo ajustó bien y al final conseguimos una victoria muy sufrida«. Sobre la polémica celebración de Uzuni y su expulsión, Escribá comentó: «No vi nada malo en la celebración. A veces se sacan las cosas de contexto. Uzuni es un jugador muy emocional, pero no creo que haya sido una provocación».
Por su parte, el técnico del Castellón, Dick Schreuder, lamentó los errores defensivos que les costaron el partido, pero evitó entrar en la polémica del penalti: «Si el VAR ha señalado penalti, será porque lo es. No podemos regalar tanto ante un equipo como el Granada. Hicimos un buen partido, pero los pequeños errores nos penalizan en una liga tan complicada». Pese a la derrota, Schreuder se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: «Hoy jugamos mejor que contra el Levante, generamos muchas ocasiones y los chicos lo dieron todo en el campo».
Con este resultado, el Granada suma su cuarta victoria consecutiva y se coloca en puestos de ascenso directo, con 19 puntos. Este frenético partido entre el Castellón y el Granada ya ha pasado, el próximo reto para los rojiblancos será en Los Cármenes frente al Levante UD, el domingo 27 de octubre.