Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de la ciudad de Granada a un individuo de 26 años y nacionalidad española con más de 25 detenciones previas como presunto autor de un delito de robo con fuerza, después de haber sido sorprendido a altas horas de la noche extrayendo el gasoil del depósito de una apisonadora utilizando una manguera de varios metros y dos garrafas.
El presunto autor de los hechos, que sucedían sobre las 3:30 horas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes sobre este robo que tenía lugar en una máquina de construcción aparcada en un recinto de un polígono industrial.
Tras el aviso al 091, los agentes observaron un turismo abierto, con las llaves puestas y nadie en su interior, que se encontraba estacionado junto a la valla de un recinto. Dentro de este último pudieron ver a un individuo junto a una máquina apisonadora.
Después de entrar al recinto saltando el muro perimetral, los agentes vieron a este individuo al parecer «trasegando el gasoil desde el depósito de la máquina hasta una garrafa sirviéndose de una manguera de unos tres metros». En el mismo lugar se encontraba una segunda garrafa parcialmente llena de combustible. Además, pudieron comprobar que el compartimento donde se alojaba el depósito del combustible había sido abierto.