Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) 2 de la Comisaría Provincial de Granada han detenido a tres varones de entre 18 y 24 años sin antecedentes policiales como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en un local comercial con un sótano dedicado íntegramente al cultivo bajo techo de marihuana, un total de 1.440 plantas de marihuana además de una toma ilegal de luz.
Los tres han sido puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este miércoles.
Detenido por la muerte del hombre que fue dejado en la puerta del hospital de Motril
Agentes uniformados determinaron la existencia de un fuerte olor a marihuana saliendo de dicho local, en la zona de Triunfo de la capital granadina, por lo que se determinó la entrada y el registro de las instalaciones. De este modo la Udyco 2 activaba la investigación en la que se prestó atención también en un primer momento a «un fuerte zumbido proveniente del aparataje eléctrico».
En el interior de este local se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron un amplio sótano «perfectamente habilitado» para albergar plantaciones de marihuana, contando con todo lo necesario para su desarrollo y crecimiento: paneles LED con seis líneas cada uno, filtros de carbono, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, cableado y productos fitosanitarios necesarios para el cultivo. El resultado un total de 1.440 plantas de cannabis sativa.
Por su parte, el personal de Endesa localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas instalados para favorecer el crecimiento vegetativo de las plantas, han detallado desde la Policía Nacional.