Este sábado el Málaga recibe al Real Oviedo para jugar a las 16:15 horas en La Rosaleda. En las filas ovetenses hay varios exmalaguistas, pero uno de ellos resalta por encima del resto. Se trata de Santi Cazorla, que este sábado tiene un regreso especial a La Rosaleda. No necesita presentación, su trayectoria y palmarés hablan por sí solos.
El jugador se mostraba así en rueda de prensa: «Es muy especial. Solo jugué una temporada allí, pero fue maravillosa. El cariño que me siguen demostrando es brutal, estaré eternamente agradecido. Ojalá, aunque vaya con otro equipo, disfrute del momento porque fue mi casa».
Cazorla fue cuestionado también por la posibilidad de ver puerta en La Rosaleda. «Meter un gol en Málaga es bueno. La gente tiene más ganas que yo, porque yo me centro en ayudar. Cada uno defiende sus colores e intentaré ganar porque es lo que toca. Ojalá pueda hacer gol porque miro por nuestros intereses. No lo celebraré por respeto, pero se trata de sumar. Esperamos un Málaga bueno, con gente muy joven y con gran proyección. Tiene el caso de la veteranía también como con Luismi. Es difícil ganar allí, pero con respecto al sábado no les deseo lo mejor», decía el futbolista indicando que no celebraría el gol.
️ El futbolista Santi Cazorla habla sobre su especial regreso a La Rosaleda
@PedroJimeneez #MálagaCF #RealOviedoMálaga pic.twitter.com/imKhR2c0MO
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) October 17, 2024
El asturiano formó parte de los cimientos del EuroMálaga. El mediapunta anotó nueve goles y dio cuatro asistencias en la campaña en la que el conjunto blanquiazul logró clasificarse para la Champions League. Cazorla fue pieza clave para que el Málaga CF lograse un hito histórico al clasificarse para la competición europea. Fue una historia corta: únicamente se vistió de blanquiazul en la temporada 2011/12.
Llegó en el mercado de verano traspasado desde el Villarreal por 20 millones de euros. Tras un año excelso, su salida no fue la mejor. El internecional español se marchó por 16 millones al Arsenal, donde permaneció cinco temporadas. Tras su periplo por Inglaterra regresó a España para jugar nuevamente dos campañas en el Villarreal. Posteriormente jugó cuatro temporadas en el Al-Sadd de la liga catarí antes de recalar en el Real Oviedo en el curso 23/24.
Este sábado volverá a La Rosaleda como jugador del conjunto oviedista. Será la primera vez que Santi Cazorla pise el césped de La Rosaleda desde su salida en el verano de 2012.