El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado del dispositivo de seguridad organizado para la Semana Santa. En el mismo van a participar hasta 1.865 agentes de la Policía Nacional. A la reunión han asistido el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, y el comisario jefe provincial, Ernesto López Ganfornina.
La principal novedad de este año es la implementación de la denominada ‘Operación Cirio’, que viene a ser una continuidad en versión cofrade de la ‘Operación Albero’ que desde el año pasado se desarrolla en la Feria de Abril. Este dispositivo estará integrado por policías del área judicial, los cuales actuarán de paisano. Sus tareas son de prevención, localización y esclarecimiento de los hechos delictivos que se puedan cometer.
Coordinación con Protección Civil y líneas rojas
Además de la coordinación con la Policía Local de Sevilla, este año se actuará estrechamente también con los servicios de Protección Civil. Por otro lado, se mantendrán las líneas rojas pintadas en la calzada, como ya ocurriera durante la Magna del diciembre, con actuaciones conjuntas con los servicios públicos municipales. La Aemet también será un actor principal en todo este dispositivo.
En cuanto a la distribución de los agentes, Toscano ha informado que junto con cada cofradía irá un dispositivo de apoyo de 2 a 6 policías, dependiendo de las características de cada hermandad. Por otro lado, habrán retenes de UIP en las zonas denominadas de Nivel 1. Habrá refuerzos en las paradas de Metro, así como revisiones diarias por toda la Carrera Oficial y diversos puntos claves de cada jornada de Semana Santa, en función del nivel 4 reforzado de alerta terrorista en el se encuentra España.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es