La llegada de la borrasca Laurence desde ayer ha provocado que el Ayuntamiento de Sevilla haya cerrado este lunes todos los parques y jardines ante la inestabilidad meteorológicas previstas para este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado los avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, así como previsión de fuertes rachas de viento a partir de esta madrugada.
El consistorio hispalense ha instado a extremar las precauciones ante el viento al conducir, sobre todo al adelantar a camiones por el ‘efecto pantalla’. También ha recomendado recoger los toldos y cualquier objeto que pueda caer al vacío, ha pedido mucha precaución en zonas de arbolado y con estructuras metálicas.
Lluvias previstas para toda la semana
La Agencia Estatal de Meteorología predice que esta semana estará marcada por las precipitaciones a lo largo de todos estos días, excepto el miércoles, donde la AEMET predice una jornada de tregua tras el paso de la borrasca Laurence por la ciudad, aunque de nuevo estén previstas las precipitaciones para el jueves.
Con respecto a los termómetros, la temperaturas de la jornada de este lunes estará en valores que marcarán entre los 19 grados de máxima y los 13 grados de mínima. Se pronostica un viento procedente de diferentes direcciones, aunque principalmente del sur, llegando a alcanzar rechas de 35 km/h.
Carreteras afectadas en la provincia de Sevilla
Hasta el momento, la borrasca Laurence ha afectado a más de una decena de carreteras, provocando casi una treintena de incidencias en la madrugada de este lunes, causado por las intensas precipitaciones, relacionadas con balsas de agua, cortes en la red viaria e inundaciones puntuales en viviendas.
El corte de la A-460 a la altura del kilómetro 22, en Villaverde del Río, es una de las incidencias más destacadas, causada por el desbordamiento del arroyo de los Caños, de la SE-3410, entre los kilómetros 7 y 8, en Gerena, así como de la SE-3409, desde Salteras hasta el enlace con la N-630 hacia la A-477, y de la SE-4400, en Aznalcóllar, por el desbordamiento del arroyo el Polvillo, tal como informa el 112.
Debido a la acumulación de agua, la A-462 se ha visto afectada a la altura del kilómetro 6 en Brenes y la SE-9104, que une Cañada Rosal y La Luisiana, cortada esta última en el kilómetro 13. Además, la SE-7201, entre Puebla de Cazalla y Lantejuela, está de nuevo cortada, al igual que la SE-225 (de la A-4 a Marchena).
La SE-6300 (desde la N-IV a Lebrija) y la SE-5209 (desde las Cabezas a la N-IV) también han sufrido cortes. Por el contrario, la SE-3407 (de Valencina de la Concepción a Santiponce) si bien presenta algunos problemas de agua, no se ha llegado a cortar, según informa la Diputación.
Como consecuencia de las fuertes lluvia esta madrugada, desde el 112, en lo que a la provincia de Sevilla se refiere, se han atendido avisos desde Gerena, Burguillos, Lora del Río, Villaverde del Río, Alcalá del Río, San Juan de Aznalfarache, Écija, Morón de la Frontera y de Aznalcóllar, así como de forma más puntual también se han recibido llamadas desde Sevilla capital.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es