La portavoz provincial del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y la nueva vicesecretaria del PSOE malagueño, Marinieves Ramírez, han visitado esta noche el programa ‘La Alameda’ de 101TV en colaboración con ‘Sur’. Entre otros asuntos de actualidad, han debatido sobre la vivienda antes de la manifestación de este sábado 5 de abril convocada por la plataforma ‘Málaga Para Vivir’.
«El problema de vivienda es a nivel nacional. Málaga es la segunda ciudad de España con mayor inversión en vivienda pública por habitante», ha destacado la también portavoz del equipo de gobierno del PP en el Consistorio malagueño.
Ramírez ha señalado que «las competencias en materia de vivienda las tiene la Junta y el Ayuntamiento también tiene». «Málaga tiene un problema de vivienda clarísimo, es de las provincias con un mayor problema de vivienda. La gente sale a la calle porque está harta y porque hay un problema de vivienda», ha declarado.
Horario y recorrido de la manifestación por la vivienda en Málaga del 5 de abril
Las universidades públicas y privadas, a debate
El alegato de Bernardo Quintero a favor de la universidad pública ha abierto un debate entre la universidad pública y la privada. «El Gobierno ha planteado un decreto para poner coto a las universidades privadas, pero atendiendo a unos índices de calidad y excelencia. Lo que ha hecho es poner el foco sobre las universidades públicas. Esto no va en contra de la universidad privada», ha explicado Ramírez.
«Andalucía es la comunidad que más financia a la universidad pública. El discurso de confrontación del Gobierno no está bien. Son dos formatos totalmente compatibles. Hay cinco proyectos de universidades privadas que no han salido adelante en Andalucía porque no cumplían los estándares», ha respondido, por su parte, Pérez de Siles.
La absolución de Dani Alves
Otro de los temas que se ha debatido ha sido la absolución de Dani Alves después de que el TSJC haya considerado que las pruebas no eran solventes ni convincentes. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda -y nueva secretaria general del PSOE andaluz- calificó de «vergüenza» que la presunción de inocencia estuviera por encima de la declaración de una mujer y luego ha pedido perdón.
«Ha pedido perdón con la boca pequeña. Hay que respetar a quien tiene el poder judicial. Está ejerciendo la doble función de ministra y ser la secretaria general del PSOE-A. Últimamente no está muy fina. Esto es quizás por esa doble función en la que se encuentra», ha dicho al respecto Pérez de Siles.
Ramírez ha respondido que «parece que molesta que una mujer pueda acaparar diferentes cargos». «La presunción de inocencia tiene que estar siempre. Fue en un acto, donde las cosas siempre se dicen de otra forma. La vicepresidenta ha pedido perdón, creo que no hay que darle muchas vueltas al tema», ha añadido.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es