Sobre las 7:00 de la mañana en el kilómetro 888 de la A-7 en Motril, a la altura de Puntalón, dos camiones de grandes dimensiones han sufrido un aparatoso accidente por alcance. En el que han resultado heridos los dos conductores, uno de 36 años que ha sido trasladado al Hospital de Santa Ana de Motril y otro de 45 años que se encuentra ingresado en el Hospital San Cecilio de la capital, sin trascender de momento el estado de gravedad de ambos.
Según ha informado a nuestra redacción el servicio de emergencias 112, se han trasladado hasta e lugar el Cuerpo de Bomberos de Motril, los servicios sanitarios con dos UVI móviles debido a la gravedad de los heridos que se habían quedado atrapados en sus respectivos vehículos. La Policía Local de Motril, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar adoptaban en un primer momento la medida de cortar por completo la A7 en sentido Almería.
Estado del tráfico
Aunque en un primer momento se establecieron desvíos alternativos por la GR-16 y la N-340, los cuáles siguen operativos, el carril izquierdo ya se ha habilitado al tráfico, mientras que los operarios de mantenimiento de carreteras, retiran los restos de los vehículos siniestrados. A lo largo de la mañana esperan desde el servicio de emergencias, recuperar la normalidad de tránsito una vez se hayan habilitado por completo los dos carriles, aunque de momento hay grandes retenciones a causa de la hora en la que se ha producido el accidente.
La Guardia Civil de Granada confirma que los dos conductores de los vehículos han resultados heridos graves y han sido trasladados a un centro hospitalario. Desde el cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, señalan que se están analizando las causas, pero, al parecer, uno de los camiones implicados podría estar parado en el arcén cuando el otro tráiler ha chocado contra él.
Desde la Dirección General de Tráfico han informado de que se han establecido desvíos alternativos por la GR-16 y la N-340 para que el resto de vehículos puedan superar este tramo mientras se retiran los camiones siniestrados.