Tras la Semana Santa, Málaga vuelve este lunes a la normalidad y lo hará también en términos meteorológicos. Durante la pasada semana, la influencia de varias borrascas sembró de inestabilidad los cielos malagueños, si bien a partir de hoy los modelos de previsión auguran una reafirmación de la estabilidad, que se extenderá, como mínimo, hasta finales del mes de abril.
Este lunes, los cielos van a permanecer despejados en toda la provincia, con temperaturas agradables que van a ir en ascenso conforme avance la semana en el conjunto del territorio. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la capital se esperan 22º grados de máximas en las horas punta del día, mientras que en la noche los termómetros no bajarán de los 15º grados.
La situación será similar en el resto de municipios de la Costa del Sol, con temperaturas que podrán ser generalmente más suaves en las localidades de Marbella, Benalmádena o Vélez-Málaga. En Estepona, en cambio, no es descartable que se pueda llegar a los 24º grados, marcando el valor más alto de toda la provincia.
En la Serranía de Ronda y Antequera el mercurio también irá al alza desde este lunes, aunque eso sí, tanto las máximas como especialmente las mínimas serán más bajas que en la franja litoral, con 19º grados de máximas y 7º de mínimas en ambas capitales interiores.
Como adelantamos, la tendencia de sol y temperaturas agradables va a mantenerse, como mínimo, a lo largo de la próxima quincena. Los modelos del Centro Meteorológico Europeo anticipan el posicionamiento de un anticiclón que va a impedir la llegada de nuevos frentes de lluvias en las próximas semanas.
Descubre más noticias de 101TV n las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es