La Policía Nacional ha comenzado a perimetrar la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo alrededor de las 19.15 horas de esta tarde, donde ya se concentran cientos de manifestantes contra los pactos del PSOE con los independentistas y la ley de amnistía. Cientos de manifestantes se vuelven a concentrar en una calle Ferraz acordonada
En esta ocasión, a diferencia del martes, el ambiente está más calmado y la primera fila la encabezan varios manifestantes portando una pancarta en la que se lee: «No somos CDR«. Este miércoles las calles aledañas a Ferraz han estado abiertas al tráfico hasta las 20.00 horas cuando han comenzado a perimetrarlas también. Cientos de manifestantes se vuelven a concentrar en una calle Ferraz acordonada
La convocatoria estaba prevista precisamente a esta hora como viene siendo habitual desde que comenzaron las movilizaciones a través de redes sociales.
Esta es la quinta concentración en la que se ha dispuesto un gran operativo policial acordonando la calle donde se ubica la sede nacional socialista para impedir a los manifestantes acceder a la misma.
El ambiente se ha tensionado cuando dos personas, un hombre y una mujer, han hondeado una bandera franquista que los presentes han rechazado al grito de «esa bandera no nos representa» y «violencia no«.
Posteriormente, estas dos personas han sido escoltadas por efectivos de la UIP saliéndose finalmente de la marabunta.
Además, los cánticos son muy distintos a los de estos días atrás hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a quienes han coreado «vivas» y «Policía únete».
El silencio a Ferraz ha llegado cuando uno de los manifestantes portando un megáfono ha pedido a los presentes «no dar excusas» para que la Policía cargue contra ellos reivindicando la «no violencia«