El tiempo:
101TV

Cientos de personas guardan sitio durante horas para vivir de cerca este Jueves Santo en Málaga

La llegada del Jueves Santo en Málaga es, sin duda, uno de los momentos más esperados por parte de los malagueños y visitantes. El mejor ejemplo se ve en cómo se encuentran las calles de la ciudad desde este mediodía, donde miles de cofrades guardan ya sitio para ver las procesiones de esta jornada. Especial énfasis en Calle Carretería, que vuelve a brillar con luz propia y que verá de nuevo el paso de la Cofradía de Mena, tras años sin hacerlo.

Pese a prohibir las sillas plegables, desde primera hora de esta mañana se han visto por todos los alrededores del Centro. Además del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad, que suelen llevarse las primeras miradas de los cofrades y foráneos, también hay que sumarte hermandades de la talla de la Esperanza, Misericordia, Cena o Zamarrilla, quienes mueven grandes masas durante la jornada. Por lo visto en la previa, se espera un día multitudinario en la ciudad y con aromas a fecha grande.

El lazo fuerte de La Legión con Málaga en otro Jueves Santo especial

Un traslado a la altura

De nuevo, Málaga se ha quedado embelesada con este tradicional traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a hombros de una escuadra de gastadores de La Legión hasta la casa hermandad, donde el Crucificado ha sido entronizado para la procesión de esta tarde en la que salen ocho hermandades por las calles del Centro de Málaga durante la tarde-noche.

El momento estrella, el que paraliza un país, ha sido cuando los los legionarios han entonado el ‘Novio de la Muerte’ elevando al Cristo al cielo. Seguidamente, el obispo de Málaga ha leído una oración, y se ha realizado el homenaje a los caídos con los acordes del toque de oración, mientras los gastadores han vuelto a elevar al Cristo y con los guiones legionarios inclinados hacia la imagen, se le rinden honores al Protector Oficial de La Legión.

Para terminar, y antes de la entronización mediante un sistema de poleas, los legionarios han desfilado el interior de la casa hermandad para depositar el Crucificado a los sones de la marcha procesional ‘,Cristo de La Legión’, de Eloy García, interpretado por la banda de música de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’. Como colofón al acto, y una entronizado el Cristo, la compañía de honores, la banda de guerra y música de La Legión han abandonado la plaza desfilando, después de cantar el Himno de La Legión y enunciar parte del credo legionario.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

 

Otras noticias de interés

El PSOE exige a De la Torre revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa de Málaga que «fallan año tras año»

Málaga sólo sanciona una despedida de soltero incívica en un año y medio

La Junta da luz verde a la reforma del antiguo Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Sebastián Jarillo