Los centros sanitarios adscritos al Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce van a cerrar sus puertas debido al empeoramiento de la situación de temporal que afecta a la provincia malagueña, permaneciendo abiertos los puntos de urgencia, que comenzarán su actividad a las 15.00 horas, han informado desde el Gobierno andaluz.
Asimismo, el Hospital Clínico de Málaga ha activado el Plan de Emergencias por Inundaciones, por lo que desde el centro han informado de que solamente se encontrará operativo para la atención de Urgencias y Emergencias. Inicialmente la zona más afectada era el Laboratorio de Análisis Clínico y algunas áreas del aparcamiento.
Además, el centro de salud de la barriada de Campanillas en la capital ha sido desalojado y se ha procedido al traslado de las urgencias del centro de salud del municipio malagueño de Nerja en previsión de posibles inundaciones, han desde la Delegación Territorial de Salud en Málaga.
Directo | Sigue la última hora de la DANA en Málaga: inundaciones en el Hospital Clínico
Desde este departamento han señalado que a primeras horas de la mañana se ha potenciado la atención telefónica en los centros sanitarios malagueños y también el teletrabajo.
Además, han indicado que desde algunos centros se ha llamado a los pacientes que proceden de otros municipios y reasignando citas para que no tengan que desplazarse. Esto se está haciendo también en hospitales de día de la provincia.
Por su parte, el Servicio Provincial del 061 tiene dos equipos completos (compuestos con médicos, enfermeros y técnicos) y dos TES con dos UVIS y el Vehículo de Apoyo Logístico operativos (ocho profesionales activados), preparados; además de los equipos habituales «que están todos trabajando junto con los profesionales de la sala de coordinación».