La Policía Nacional ha detenido en Granada a cinco hombres, de entre 30 y 27 años, por el robo de un vehículo haciendo uso de una pistola con la que uno de ellos, que llevaba la cara tapada, amenazó a la víctima para que se bajara junto con su pareja y su mascota para hacerse luego con el coche, al que cambiaron la matrícula para evitar su localización.
Cuatro de los detenidos son de nacionalidad española y el quinto originario de Brasil; todo ellos poseen antecedentes policiales y son infractores habituales de delitos de cierta gravedad. En esta última ocasión se han visto involucrados en el citado robo del vehículo y la posterior sustitución de la matrícula del coche sustraído.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días por la mañana en la zona norte de la ciudad, cuando la conductora del vehículo sustraído, que se encontraba en ese momento junto con su pareja y su mascota, fue abordada por un individuo que escondía su cara bajo un pasamontañas y portaba en su mano un arma de fuego.
Esta persona les amenazó para que se bajaran del coche, algo que sus ocupantes hicieron de inmediato, marchándose acto seguido a bordo del vehículo. Pese a que los implicados habían cambiado la placa de matrícula, los agentes localizaron el turismo en la zona norte de la ciudad.
Pudieron observar que eran cinco las personas que viajaban en este vehículo y cómo, en un momento dado, se bajaron y trasladaron diversos efectos a otro coche de gran cilindrada en el que posteriormente emprendieron la marcha nuevamente. El despliegue policial permitió interceptarlos unos minutos más tarde.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y poseen antecedentes policiales: el primero de ellos ocho reseñas policiales, además de dos causas judiciales pendientes por robo con fuerza y quebrantamiento de condena; el resto poseen también un amplio historial delictivo con 34, 22 ,6 y 3 detenciones previas respectivamente.