El portavoz y concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha anunciado su proposición al Área de Deportes del Ayuntamiento como ruego en el Pleno Ordinario de la incorporación de elementos de calistenia en los Jardines del Rey Juan Carlos I. El edil ha asegurado que este circuito, junto con el actual parque de deporte saludable ya instalado en la zona, ofrecerá a los vecinos “disfrutar de un espacio más adaptado a nuevas prácticas deportivas en el que podrán realizar ejercicios básicos para su bienestar y para mejorar su calidad de vida”.
En este sentido, Puche ha querido destacar que “hace poco más de un año se instalaron elementos de calistenia en el parque Atalaya, un espacio que ha tenido gran repercusión y que, como portavoz de mi formación, en su momento, le di la enhorabuena al equipo de gobierno por realizar esa inversión tan fructífera”. El portavoz liberal ha asegurado, además, que “son muchos los usuarios que se desplazan hasta el parque Atalaya para poder hacer uso de las instalaciones allí presentes”.
Por ello, desde la formación naranja pretenden que “se copie esta idea” y se traslade a estos jardines próximos a la Puerta de Granada y barrio de Los Remedios, “para que los jóvenes de esta zona de Antequera también puedan venir a realizar ejercicio físico gracias a estos elementos y, de este modo, cubriríamos varios puntos de nuestra ciudad”, ha argumentado Puche.
Con respecto a la colocación de estos materiales, Puche ha explicado que “la idea es situar el circuito de calistenia en el centro de este parque saludable, ya que hay suficiente espacio para su instalación y, según lo que hemos estado estudiando e investigando sobre la incorporación de este tipo de estructuras en zonas similares, la inversión supondría un coste de 15.000 ó 20.000 euros, dependiendo del número de elementos de calistenia que se incorporasen”, ha añadido el concejal.
Desde Ciudadanos Antequera esperan que esta solicitud tenga “una respuesta positiva” con el objetivo de que el Ayuntamiento siga apostando por el deporte y la actividad física “ofreciéndole a los ciudadanos nuevas opciones de ocio para poder llevarla a cabo y complementarias a las ya existentes”, ha finalizado el portavoz.