La abultada derrota ante el Elche en La Rosaleda (0-3) acarrea grandes consecuencias clasificatorias para el Málaga CF. Los de Pellicer, que han vivido cerca de los play-off durante el inicio de la temporada, caen hasta la duodécima posición, con 10 puntos (falta por disputarse el Racing-Cartagena, aunque sin consecuencias posicionales para los de Martiricos). De esta forma, los blanquiazules pierden cinco puestos desde la anterior actualización, donde consiguieron un empate en su visita a Los Cármenes ante el Granada CF.
Más allá de lo que indique la tabla, los malaguistas se encuentran, actualmente, a tan solo dos puntos de los puestos de promoción a Primera División, que marca el Mirandés con 12 puntos. Por contra, su distancia con respecto al descenso disminuye desde los seis anteriores a los cuatro actuales. Cabe destacar que en la decimonovena posición se encuentra la UD Almería, con 6 puntos. Los de Rubí siguen acumulando malas sensaciones y ahondando una crisis deportiva completamente inesperada a principios de temporada.
A pesar de lo negativo, el Málaga sigue siendo el mejor de los cinco andaluces. Le siguen de cerca el Cádiz, Córdoba y Granada; a uno, dos y tres puntos respectivamente. Cabe destacar el momento que viven los del Arcángel, quienes suman 7 de 9 puntos posibles en sus últimos tres compromisos como local. El equipo de Ivan Ania se comienza a parecer a aquel equipo que maravilló en Primera Federación y amenaza con seguir escalando posiciones tras su victoria ante el Racing de Ferrol.
El Málaga y una goleada inesperada
Dantesca imagen del Málaga, que acabó goleado en su partido ante un gran Elche. Los de Pellicer apenas se acercaron al área contraria y se marcharon sin disparar una sola vez a puerta. Los blanquiazules cayeron por segunda vez en La Rosaleda tras ocho meses sin hacerlo y después de catorce partidos invicto. Fue un equipo irreconocible de principio a fin y demostró sus grandes carencias. No fue por ímpetu, sino por fútbol, viéndose en todo momento superado por su adversario. Sin embargo, a pesar del desastre deportivo, su afición acabó cantando el himno y animando hasta el final reconociendo la trayectoria mostrada hasta el momento.