La derrota del Málaga en Castalia y en el Ciutat de Valencia han supuesto un giro en el guion. El pasado sábado, los malaguistas consiguieron un empate muy valioso ante el Racing que le acercaban a los puestos altos de la tabla, sin embargo, las dos derrotas ante Levante y Castellón de esta semana han frenado la escalada de los boquerones y le han situado en tierra de nadie. Aún cuenta con una ventaja considerable con respecto a los puestos de descenso, aunque lo ha reducido en estos siete días.
El Málaga finaliza esta 17ª jornada liguera en decimocuarto lugar, con 22 puntos. Con la derrota del Córdoba en el Molinón, la distancia con respecto al 19º se reduce hasta los cinco puntos, mientras que se distancia hasta los cuatro con los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Restaba por disputarse el Eibar-Cartagena que se ha jugado este lunes y se ha saldado con victoria para los vascos. Este resultado le baja un puesto más a los malacitanos, pues el cuadro armero estaba a un punto de los de Pellicer y con la victoria le superan en la tabla.
El próximo rival, lanzado
El Málaga se enfrentará la próxima semana al equipo que se encuentra en mejor forma de toda la competición, la UD Almería. Los indálicos visitarán este domingo 8 de diciembre (16.15 horas) el estadio de La Rosaleda tras encadenar seis victorias consecutivas (una de ellas en Copa del Rey) y situado en la segunda posición de la tabla. Los de Rubí iniciaron el campeonato con unos números paupérrimos, lejos de las expectativas creadas al principio de la campaña debido al nivel de sus jugadores. Durante estas últimas jornadas, el equipo ha comenzado a coger velocidad de crucero y se postula ya como el gran aspirante al ascenso junto al Racing de Santander.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .