La victoria del Málaga ante el Eibar en La Rosaleda ha supuesto un gran respiro para los blanquiazules en la tabla clasificatoria. Los de Pellicer cogen impulso tras sumar de tres en su estadio y dejar atrás la racha de empates, que le ha impedido seguir creciendo tras sumar ascenso desde Primera RFEF. Al término de la 12º jornada, los blanquiazules se mantienen escalan dos puestos, situándose 12º, con 17 puntos. Además, los de Martiricos aumentan su distancia con el descenso hasta los cinco y recorta con el play-off, teniéndolo a dos.
Más allá de ello, el Málaga es el único equipo, junto al Racing de Santander, que solamente han perdido un partido en toda la temporada. Además, sigue siendo el ‘rey del empate’, con ocho. Otro aspecto a descartar han sido los goles en contra que ha recibido, situándose ya como el cuarto mejor equipo en este aspecto, sustentado, por supuesto, por estas últimas tres jornadas, donde ha dejado la portería a cero a pesar de haberse enfrentado a dos equipos que compitieron en el play-off la pasada temporada.
El próximo rival, en pleno auge
El Málaga jugará entre semana ante el Estepona en Copa del Rey (jueves, 21:00 horas), pero el lunes se medirá al Levante de Julián Calero. Los granotas llegan en ascenso directo, como 2º, con 21 puntos y practicando un fútbol efectivo y dinámico. Además de Morales, Carlos Álvarez, exjugador del Sevilla FC, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga, siendo uno de los mayores peligros de los valencianos.