El Málaga continúa con su buena racha liguera y gracias a la victoria ante el Cartagena suma 20 puntos que le elevan al décimo puesto de la clasificación. Los blanquiazules cosecharon la segunda victoria consecutiva y escalan en la tabla dos puestos más respecto a la anterior jornada liguera. Hay que recalcar además que el Málaga, al igual que varios equipos de Segunda División, tiene un partido menos al haber sido aplazado el partido que le enfrentaba al Levante en la 13ª jornada.
Quedaba un duelo más para que finalizase la jornada de la categoría de plata a falta de los partidos aplazados. Se trata del Dépor-Eibar, que se disputaba este lunes a las 20:30 horas. Los vascos se encontraban con 18 puntos, por lo que de ganar se hubiesen situado un punto por encima del Málaga CF. El choque se saldó con victoria del Dépor por la mínima, por lo que los vascos no superan en la tabla a los malacitanos.
Almería y Huesca son otros dos rivales que deben jugar su partido aplazado frente a Córdoba y Eldense respectivamente y que están a un punto de los de la Costa del Sol. Por encima de estos están: Castellón, con 20 puntos, y Levante, con 21 y dos partidos menos.
Jornada complicada para el Málaga
El Málaga CF jugará el domingo 17 de noviembre ante el Real Zaragoza. Será una visita complicada la de La Romareda, pues el Zaragoza está en un buen momento con siete victorias en los 14 partidos que ha jugado. Los aragoneses están terceros en la tabla y a dos puntos del ascenso directo. Por otro lado, de las cinco derrotas del conjunto maño tres son en su estadio. Será una visita complicada para los de Pellicer, pero puede suponer un pequeño colchón antes de enfrentarse la jornada siguiente al líder en solitario; el Racing de Santander.