El Málaga cosechó un empate ante el Levante, que le impide cortar la sequía de victorias. El punto se refleja en la clasificación, haciéndole bajar una posición. Ganó el Albacete 2-1 al Zaragoza y se puso con 34 puntos, uno más que la cifra que marca el Málaga después de su compromiso de este sábado.
El Málaga mantiene prácticamente la diferencia con el descenso y con los puestos de playoff. Es de siete puntos la diferencia con la zona roja, mientras que con la zona playoff es de doce. Sigue en tierra de nadie entre comillas, porque está tranquilo por el descenso y aún le queda para poder soñar con algo más. Eso sí, se ha acercado al descenso más que nunca.
CLASIFICACIÓN | ¡Así está la tabla al término de la Jornada 26! ¡Se aprieta la zona alta!#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/2dfTgcXBDc
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) February 10, 2025
Quedan por enfrentarse Burgos (30 puntos) y Ferrol (22 puntos), que fue aplazado en su día por el temporal Herminia y se disputará el 5 de marzo. De ganar los burgaleses sobrepasarían al Málaga, mientras que el cuadro gallego se pondría a las puertas de la zona de la salvación al empatar a puntos con el Eldense.
Actualmente la clasificación deja un triple empate a 34 puntos, donde Zaragoza, Cádiz y Albacete coinciden. Les siguen Eibar y Córodba con 33 puntos y después Málaga y Castellón con 32. Está apretadísima la zona noble como se puede ver por la clasificación.
Necesita ganar cuanto antes un Málaga que se ha acercado más de la cuenta a la zona de descenso, pero tiene dos partidos propicios para revertir la situación. Los de la Costa del Sol visitarán al Cartagena este fin de semana y viajarán a Tenerife en la siguiente. Los dos se encuentran en descenso.