Dentro de lo que supone una derrota, las consecuencias no son tan pronunciadas para un Málaga que baja únicamente un puesto en la clasificación. Restan dos partidos para que finalice la jornada 24 de Segunda División, pero el Málaga se sitúa 12º con 31 puntos.
Es el Real Zaragoza, quien ha derrotado a los costasoleños, el equipo que les sobrepasa en la tabla clasificatoria. La zona media de la tabla está que arde, pues tras el Zaragoza (con 33 puntos) se encuentran Sporting y Eibar, con 32, Málaga y Albacete, con 31 y Córdoba con 30.
Un poco más abajo se encuentran los cuarto equipos que aún deben jugar su encuentro. Los compromisos son Racing de Ferrol-Burgos y Cádiz-Mirandés. El primer duelo estaba fechado para las 18:30 horas de este sábado, pero quedó suspendido por el temporal bautizado como Herminia. Los gallegos, de ganar, se pondrían con 22 puntos.
El cuadro de Ferrol está en puestos de descenso, donde el Eldense es el que más cerca está de salir. Los alicantinos tienen a Cádiz y Burgos como perseguidores directos. Ambos tienen 27 puntos a falta de su partido. Más arriba se ubica el Deportivo, que con 28 puntos, busca una victoria que pondría un triple empate junto a Málaga y Albacete. El Málaga terminó la jornada pasada en undécimo lugar y esta lo hace una posición más abajo, a expensas de lo que haga el Deportivo de la Coruña en su visita a Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 19 que fue aplazado por rachas de vientos.
Dos compromisos exigentes a la vista
Los dos próximos partidos el Málaga no serán ni mucho menos sencillos. Los malaguistas viajarán el próximo fin de semana a Santander para jugar contra el Racing, que es el nuevo líder de la categoría de plata tras la derrota del Almería en Albacete. Los cántabros han recuperado el liderato cuatro jornadas después. Tras el choque en El Sardinero el Málaga recibirá al Levante, instalado en puestos de playoff y con la mira puesta en el ascenso directo. Los valencianos suman siete partidos sin perder, lo que les lleva a tener 42 puntos.