El Málaga cosechó este miércoles la segunda derrota de la temporada. Los blanquiazules perdieron por 4-2 ante el Levante en el partido aplazado que correspondía a la 13ª jornada de Segunda División. La parte alta de la categoría de plata está muy ajustada y esta derrota le lleva a los de la Costa del Sol a bajar una posición en la tabla clasificatoria.
Antes del partido en el Ciutat de Valencia el Málaga se situaba en décima posición, pero a la misma hora que el choque ante el Levante comenzaba el Castellón-Racing de Ferrol. Los castellonenses estaban un punto por debajo del Málaga, por lo que en caso de sumar y que el Málaga no lo hiciera o de la victoria albinegra y el empate de los blanquiazules, el Castellón alcanzaría a los de Pellicer en la clasificación.
Así ha sido, pues el Málaga perdió y a los de Castalia les bastaba con sumar. El Castellón empató a cero ante el Ferrol y por tanto supera a los malacitanos en la tabla. Ambos suman 22 puntos, pero el balance de goles de los castellonenses supera al de los de la Costa del Sol. Precisamente este fin de semana se enfrentan Málaga y Castellón, por lo que los malagueños vuelven a jugar ante un rival directo.
Tras la disputa de estos dos partidos sólo queda uno más por jugarse de los aplazados por la DANA. Se trata del choque entre Levante y Tenerife, que tendrá lugar el 7 de enero. La clasificación, después de la jornada de este miércoles, dista al Málaga de los puestos de playoff de ascenso en cuatro puntos y pone en cinco puntos la diferencia de los puestos de descenso.