El empate cosechado en La Romareda por parte del Málaga le permiten mantener la décima posición en la tabla clasificatoria. Los de Pellicer, con este nuevo empate, se distancian hasta los seis puntos con respecto al descenso, mientras que se encuentran a tres de los puestos que permiten jugar el play-off de ascenso. Por ello, la jornada en clave malaguista se podría catalogar como positiva, aún más, tras haber disputado su último partido con un jugador menos durante más de 60 minutos.
Cabe destacar que los de La Rosaleda disponen de un partido menos, aunque hasta nueve equipos se encuentran en la misma tesitura (el Levante tiene dos menos). Lo que sí parece confirmarse es el buen arranque liguero de los blanquiazules, quienes siguen reafirmando su gran adaptación a la categoría tras el sufrido ascenso cosechado al término de la pasada campaña con jugadores inexpertos en Segunda División.
Su próximo rival será el Racing de Santander, que visitará La Rosaleda este sábado 23 a las 21:00 horas. Los de José Alberto llegan líderes indiscutibles al choque, con 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, y tras haber ganado todos sus partidos a domicilio. Enfrente esperará el único otro equipo que tan sólo ha caído en una ocasión durante la temporada, que buscará una nueva victoria en Martiricos ante un estadio que promete lucir una de sus mejores caras.
El Burgos-Málaga ya tiene horario
Los blanquiazules ya conocen el horario y la fecha de su penúltimo partido como visitante de la primera vuelta. Su rival será el Burgos CF, quienes atraviesan por uno de los momentos más complicados tras su vuelta al fútbol profesional.
El choque se disputará el domingo 15 de diciembre, en el Plantío, a partir de las 16:15 horas. Posteriormente, el Málaga recibirá al Eldense en La Rosaleda en una jornada intersemanal y acabará el 2024 ante el Sporting el fin de semana del 22 de diciembre, aún con horarios por confirmar.