Si bien en las últimas jornadas los equipos que pelean por no descender estaban sumando de tres en tres y revolucionando la parte baja de la tabla, ha sido la jornada trigésimo quinta la que ha apaciguado el ritmo de puntuación de la zona. El Real Sporting, único equipo que se ha impuesto en su compromiso, es el gran vencedor de la jornada, pues no solo sumaron tres puntos sino que lo hicieron ante el Eldense.
El Málaga, por su parte, volvió a regalar el partido en el 97’ al Huesca. Los de Sergio Pellicer siguen inmersos de lleno en su terrible dinámica: cinco derrotas en los últimos seis partidos. Por tanto, se mantienen estancados en los 42 puntos que les otorgan la decimoséptima posición.
Por delante, en la decimoquinta, ya está el Sporting con 44 y entre ambos el Castellón con 43, que sumó un punto en su visita a Santander al empatar a un gol frente al Racing. El Real Zaragoza logró unas agónicas tablas gracias a un gol de su portero Gaetan Poussin, aunque siguen siendo el equipo que marca la permanencia con 41 unidades.
Ya en puestos marcados en rojo figura el Eldense (39), que cayó ante el Sporting y vio interrumpida su dinámica, Tenerife (32) tras empatar a cero ante el Burgos, Racing de Ferrol (23) que cayó con rotundidad frente al Oviedo y el Cartagena, primer descendido de manera matemática al ser derrotado por el Almería por dos a uno.
Al Málaga le queda resetear y afrontar un nuevo partido fuera de casa con la mejor de las actitudes. Será ante el Eibar, duelo anterior al encuentro directo en La Rosaleda frente al Castellón. Deben los de Pellicer volver a sumar porque ninguno de los que tratan de escapar de la quema se han estancado tanto como los de Martiricos.